Términos y condiciones

¿Cómo reservo un modelo?

Para solicitar un modelo puedes revisar en la sección "Preventa" y podrás:

  • Pagar una reserva de un modelo que traeremos.
  • Solicitar una cotización y te guiaremos con todas tus dudas además de entregarte un presupuesto.

¿Qué pasa si el modelo que reservé y pagué no llega?

Nuestro compromiso es siempre entregarte la mejor opción para tu compra, y si está no llega por motivos logísticos del transportista, te devolvemos el deposito ya realizado.

¿Cómo son las entregas ?

Realizamos despachos a todas las regiones con el transportista de tu preferencia dentro las 48hrs después del pago:

  • Entregas a domicilio (Costo adicional - sólo Santiago)
  • Entregas a domicilio fuera de Santiago (Costo adicional)
  • Retiros en sucursal por pagar (Costo adicional para el cliente al retirar)


Para más información visita la política de despacho.

¿Cuánto tiempo demora un pedido en preventa?


Los pedidos son realizados a diferentes proveedores en el mundo, por lo que los tiempos son desde 30 a 45 días en llegar a Chile. En AirplaneScaleCL nos hacemos cargo de los costos de internación al país, luego el despacho es acordado con el comprador. 

¿Cuáles son los métodos de pago?

Aceptamos:

  • Tarjeta de crédito y débito (webpay).
  • Transferencia bancaria.
  • Efectivo o tarjetas de crédito y débito si retiras en nuestro domicilio (sólo aplica para productos en stock).

Envío del paquete

Como norma general, los paquetes se envían dentro de las 48 horas* siguientes a la recepción del pago, a través de el transportista de tu confianza con número de seguimiento y entrega sin firma. Ponte en contacto con nosotros antes de solicitar esta opción. Sea cual sea la forma de envío que elijas, te proporcionaremos un enlace para que puedas seguir tu pedido en línea.

Los gastos de envío incluyen los gastos de manipulación y empaquetado, así como los gastos postales. Los gastos de manipulación tienen un precio fijo, mientras que los gastos de transporte pueden variar según el peso total del paquete. Te aconsejamos que agrupes todos tus artículos en un mismo pedido. No podemos combinar dos pedidos diferentes, y los gastos de envío se aplicarán para cada uno de manera individual. No nos hacemos responsables de los daños que pueda sufrir tu paquete tras el envío, pero hacemos todo lo posible para proteger todos los artículos frágiles.

Tus artículos estarán bien protegidos.

Política de despachos

Como no contamos con una tienda física, disponemos de las siguientes opciones que aparecerán al momento de comprar:

1.Retiro en tienda

Retiro en nuestro domicilio en calle Titan, estación central, de lunes a viernes entre las 10:00 a 18:30 hrs y sábado entre 10:00 a 15:00 hrs (previa confirmación)

2.Envío a regiones

    • Despachamos el producto al proveedor y sucursal de tú preferencia, con vía de pago "por pagar", donde el cliente paga al retirar y no es gratis. 
    • Despachos a domicilio fuera de Santiago.
    • Despachamos sólo con Correos de Chile y Chilexpress, los días Martes, Jueves y Viernes.

3. Envío a domicilio Santiago y alrededores

    • Despachamos los días Martes, Jueves y Sábado de la misma semana efectuada la compra, y se entregará entre 24 a 48 hrs después del despacho. Se reciben pedidos hasta las 20:30 hrs del día anterior del despacho. Ejemplo, si despachamos el martes, se reciben compras entre el viernes al lunes máximo 20:30 hrs. La entrega siempre será de Lunes a Sábado.
    • Zonas como: buin, calera de tango, colina, curacaví, el monte, lampa, paine, peñaflor, pirque, talagante, isla de maipo se entregan sólo fin de semana y tienen un valor diferente al precio de Santiago. La entrega siempre será Sábado o Domingo.
    • Servicio cuenta con código de seguimiento.

Importante, debe estar alguien en el lugar indicado de lo contrario no podremos dejar el pedido, si es edificio dejaremos en conserjeria. En caso que no se encuentre nadie el valor del envío será cobrado nuevamente, asegurate de informarnos vía email, whatsapp o instagram antes de que despachemos tu producto.

4. Envío a domicilio Regiones

  • El cliente puede elegir la empresa y nosotros despacharemos entre 24 a 48 hrs después de la compra.(puede variar según las regulaciones del Minsal o de las empresas de despachos)
  • Se informará en la página el código de seguimiento.

5. En caso que el producto fuera despachado desde Santiago a la sucursal indicada por el cliente y este no retire el producto dentro de los días que la política de la empresa elegida exige, AirplaneScaleCL no se hace responsable por la devolución del producto a origen (Santiago) y es el cliente quien tendrá que costear el nuevo envío a sucursal o domicilio en modalidad de "Pagado".

6. AirplaneScaleCL no se hace responsable por el extravío, robo o rotura del producto embalado enviado con la empresa de despacho, lo que sí podemos hacer es apoyar al cliente con documentación (boleta) y fotografías del producto original, para que puedan ser usadas como pruebas ante algún reclamo contra la empresa de despachos.

Preventa y Nuevos Lanzamientos

Los productos publicados en las secciones de "Preventa" y "Nuevos Lanzamientos" son productos que no tenemos stock disponible, el cliente debe pagar un "Abono" para reservar dicho producto y a su vez asume el compromiso de pagar la diferencia del producto cuando esté próximo a llegar a Santiago. Dentro de la descripción se indica una fecha tentativa de llegada a Santiago para luego ser entregada o despachada al cliente, estos tiempos pueden variar por distintos motivos (problemas del fabricante, problemas de logística de AirplaneScaleCL, Aduanas, etc). En caso que ocurran demoras dentro del proceso AirplaneScaleCL informará al cliente del estado del producto y se le dará la opción de "Anular" la reserva y se realizará la devolución al mismo medio de pago que efectuó la compra o vía transferencia (sólo si AirplaneScaleCL está de acuerdo).

Cuando el producto este próximo a llegar a Santiago, AirplaneScaleCL avisará vía email y/o WhatsApp al Cliente para que este realice el pago de la diferencia del producto. En caso que el Cliente ya haya pagado el valor completo el punto anterior no aplicaría. Se dará 3 avisos al Cliente en un plazo de 15 días para responder y realizar el pago, de lo contrario se anulará la reserva y el producto será publicado en la web para el publico en general.

Cuando el producto llegue a manos de AirplaneScaleCL este será revisado y posterior nos contactaremos con el Cliente para su entrega o despacho.

Los abonos no serán devueltos al Cliente en caso que el mismo decida desistir de la compra antes de la fecha comprometida por AirplaneScaleCL (fecha tentativa de llegada del producto a Santiago).

Cualquier situación puntual se revisará entre el cliente y AirplaneScaleCL.

AirplaneScaleCL se reserva el derecho de aceptar o eliminar las cuentas registradas en la página web.

Devoluciones

Todos los productos son revisados antes de su envío para que no ocurra una situación de productos rotos, pero si el modelo llega roto o con partes despegadas nosotros iniciaremos una investigación revisando las fotografías del producto despachado y luego revisaremos con la empresa de despachos. Podemos ofrecer devolución del dinero parcialmente o completo siempre y cuando AirplaneScaleCL sea responsable, o también podemos reemplazar el producto por otro de nuestra lista de stock siempre respetando el valor del producto original. Todo esto es conversado previamente entre cliente y AirplaneScaleCL.

Cancelaciones

AirplaneScaleCL podrá anular una reserva o compra en caso que el producto solicitado por el Cliente no llegara a producirse por el fabricante, y esto conllevaría la devolución del dinero abonado o pagado, el cual podría ser devuelto vía el mismo medio de pago o vía transferencia. En caso que el Cliente quiera mantener el monto abonado o pagado y desee utilizar ese dinero para una futura compra, AirplaneScaleCL generará un voucher de descuento asociado al email del Cliente para que pueda ser utilizado cuando quiera y con un vigencia de 1 año calendario. Los productos pueden ser anulados por los siguientes motivos:

    • Fabricante cancela la producción del producto
    • Fabricante posterga la fecha de entrega
    • Producto llega con fallas de fabrica
    • Inventario no actualizado